italia empezando por parís

Saber más

italia empezando por parís

DIA 1. PARIS

Llegada a París. Trámites de aduana. Presentación del guía acompañante que estará con ustedes durante todo el recorrido. Traslado al restaurante. Almuerzo. Paseo en barco por el Sena y subida al 2º piso de la Torre Eiffel. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2. PARIS

Desayuno y salida hacia el famoso barrio latino, para descubrir su historia. Conoceremos el exterior de la Catedral de Notre Dame y visita panorámica de París. Continuación a la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Esta capilla es uno de los principales centros de peregrinación y oración que atrae a los numerosos fieles del mundo, deseosos de recogerse y pedir la protección de la Virgen María. Desde julio hasta diciembre de 1830 sor Catalina, joven novicia de la Hijas de la Caridad, recibe el inmenso favor de conversar tres veces con la Virgen María. Almuerzo. Visita al Palacio de Versalles. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3. PARIS – VENECIA

Desayuno. Visita del Palacio del Louvre. Sus orígenes se remontan al período medieval, y su actual estructura ha evolucionado en etapas desde el siglo XVI en adelante. El actual palacio del Louvre es la sede del famoso Museo del Louvre, que alberga una de las colecciones de arte más grande del mundo. Algunas de las obras más famosas son: La Mona Lisa: Pintada por Leonardo da Vinci, La Victoria de Samotracia, La Venus de Milo etc. Terminada la visita, almuerzo. Continuación a Montmartre, colina de 130 metros conocida como el «barrio de los pintores» y principalmente por la cúpula blanca de la Basílica del Sacré Coeur o, Sagrado Corazón. Visita de esta basilia menor, templo expiatorio y santuario de adoración eucarística. Traslado al aeropuerto Charles de Gaulle. Trámites de facturación y embarque en el vuelo EJU4551(Easy Jet) con salida a las 19:15. Llegada al aeropuerto de Venecia a las 20:05horas. Trámites de aduana. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 4. VENECIA

Desayuno. Salida en una embarcación privada que nos llevara hacia el centro de Venecia. Llegaremos a la plaza de San Marcos, el Salón más bello de Europa, de esta forma la definió Napoleón. La visita de la ciudad nos llevará a conocer el exterior de la Basílica de San Marcos, del Palacio Ducal, el Campanario, Torre del Reloj y las Procuradurías para después recorrer el interior de la ciudad por sus sinuosas calles hasta llegar al Gran Canal y el Puente de Rialto. Este puente fue el primero que unió ambas orillas y, por su puesto conoceremos el más bello y romántico de Venecia, el Puente de los Suspiros. Almuerzo. Paseo en Góndola, navegando por la ciudad de los canales acompañados de uno de los gondoleros típicos. Traslado a Verona. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5 . VERONA – SIRMIONE

Desayuno. Salida y visita panorámica de la ciudad del amor con una historia de más de 2000 años. Recorreremos los lugares más emblemáticos de la ciudad tales como, el Arena de Verona uno de los anfiteatros más importantes de la era romana y el mayor tras el Coliseo de Roma, Piazza delle Erbe principal plaza de la ciudad, la Torre dei Lamberti con 84 metros de altura y, por último, la Casa de Julieta. Cuenta la tradición que este edificio, del siglo XIII, llamado Il Cappello, era el palacio de los Capuleto (la familia de Julieta). Tiene cientos de mensajes de amor escritos en su entrada. El famoso balcón se añadió en 1928. También es posible visitar su tumba. Almuerzo. Continuación a Sirmione, una encantadora ciudad situada en la parte baja del lago de Garda, recibe a los visitantes con un paisaje impresionante, restos históricos y prestigiosos balnearios. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

DIA 6. SIRMIONE -FLORENCIA

Desayuno. Salida hacia Florencia. Llegada y visita de la capital de la Toscana, ciudad museo al aire libre. Almuerzo. comienzo de la visita de Florencia paseando por los puntos más emblemáticos de la ciudad en la que el mecenazgo de la familia Medici permitió la creación de algunas de las obras más asombrosas del Renacimiento italiano. Nos acercaremos hasta la Piazza del Duomo para conocer todos los detalles de la majestuosa fachada de la catedral de Santa María del Fiore. Contemplaremos además la decoración exterior de este espectacular conjunto arquitectónico, que se completa con el baptisterio de San Juan, la famosa cúpula diseñada por Filippo Brunelleschi y el campanile de Giotto. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 7. FLORENCIA – CASERTA

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Caserta. Almuerzo en ruta. Llegada al hotel. Tiempo libre hasta la hora de la cena. Alojamiento.

DIA 8. CASERTA – POMPEYA – CAPRI – CASERTA

Desayuno. Salida para realizar las visitas de Pompella y Capri. Iniciaremos la visita de Pompella con las excavaciones arqueológicas de Pompeya, Patrimonio de la UNESCO, es una experiencia única. La recuperación de esta populosa ciudad romana, sepultada por la lava del volcán Vesubio en el año 79 d.C, terminada la visita nos dirigiremos a Capri. Almuerzo. Visita guiada de la Isla musa de escritores, lugar de inspiración de artistas y refugio del mundanal ruido para la jet set internacional a lo largo de la historia. La isla está dividida en dos poblaciones; Capri, envuelta por un ambiente de glamur, lujo y moda, y Anacapri, una cara más tranquila de la isla donde la vida sigue su propio ritmo. Ambas cuentan con un encanto particular y resulta un auténtico placer perderse entre sus laberínticas callejuelas. Tomaremos una embarcación privada que nos llevará a la Gruta Blanca, el nombre de la cueva se deriva de los bloques de piedra caliza blanca y los grupos de estalactitas blancas que cuelgan de la bóveda y rodean la entrada. Según el libro «El Siciliano» de Mario Puzo, Salvatore Giuliano, un famoso bandido siciliano, se escondía en la cueva. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 9. CASERTA – NAPOLES – ROMA

Desayuno y salida Nápoles, llegada y visita panorámica de esta hermosa ciudad. Diferente y envuelta por un ordenado caos, Nápoles es una ciudad con carácter que impone a la vez que sorprende. Nápoles es una ciudad cargada de historia y a cada paso encontraréis imponentes monumentos como el Castillo del Huevo, la Catedral, la Basílica de San Francisco de Paula o el Palacio Real. Almuerzo y continuación a Roma. Cena y alojamiento.

DIA 10. ROMA

Desayuno salida para conocer las Basílicas Mayores de Roma. Comenzaremos por la Basílica de Santa María la Mayor, el más grande de los templos dedicados a la Virgen María. Desde hace dieciséis siglos domina la ciudad de Roma: es el templo mariano por excelencia y cuna de la cultura. Continuación a San Juan de Letrán. Erigida en el S.IV en honor a San Juan Bautista y al evangelista San Juan, San Juan de Letrán es la más importante de las cuatro basílicas mayores de Roma. Es la Catedral de Roma. Finalizaremos la visita en la Escala Santa, escalinata por la que, según la tradición, ascendió Jesucristo en el Palacio de Poncio Pilatos, y que fue traída a Roma por Santa Helena en el siglo IV. Almuerzo y visita al mundialmente famoso Coliseo o Anfiteatro Flavio. Está ubicado al este del Foro Romano y fue el más grande de los que se construyeron en el Imperio romano. El Coliseo está aún muy ligado a la Iglesia católica, el papa encabeza el viacrucis hasta el anfiteatro cada Viernes Santo. El Coliseo, junto con todo el centro histórico de Roma, fue admitido en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. El 7 de julio de 2007 fue reconocido como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno. Continuaremos por el arco de mármol maravillosamente conservado dedicado al emperador por el Senado en 315 dC, con motivo de los diez años de reinado de Constantino. Para Finalizar visitaremos los Foros Imperiales, destacando del recorrido el Templo de Venus y Roma, la Basílica de Majencio, el Templo de Marte Ultor, edificio prominente en el Foro de Augusto, un lugar donde se administraba la justicia de la ciudad y donde se exhibían los retratos de figuras mitológicas e históricas de la antigua Roma, el Foro de Trajano, el Mercados de Trajano., etc. Finalizada la visita. Regreso al hotel Cena y alojamiento.

DIA 11. ROMA

Desayuno y visita a lo que se conoce como Roma Barroca. Descubriremos los hermosos tesoros, lugares famosos del siglo XVII como la Fontana di Trevi, la Plaza de Spagna y la Piazza Navona. Conoceremos a los arquitectos y el arte que definieron el período barroco, también conoceremos el magnífico Panteón y otras muchas cosas de sobrado interés. Almuerzo y tarde libre para actividades personales. A la hora indicada traslado al hotel, cena y alojamiento.

DIA 13. ROMA

Desayuno en el hotel. Check-out. A la hora acordada, traslado en autobús al aeropuerto de Roma Fiumicino. Fin de nuestros servicios

DIA 12. ROMA

Desayuno temprano en el hotel. Traslado a la Plaza de San Pedro para asistir a la audiencia papal (Si el Papa se encuentra en Roma). Terminada la Audiencia visitaremos el Interior de la Basilica de San Pedro una iglesia renacentista italiana diseñada principalmente por Donato Bramante, Gian Lorenzo Bernini, Miguel Ángel y Carlo Maderno. La Basílica de San Pedro, la mayor iglesia del mundo, es algo más que el edificio más importante de la cristiandad. Un hito cultural, histórico y arquitectónico, la iglesia guarda en su interior tesoros de milenios, como pinturas, esculturas, y mucho más. Según la tradición católica, tras pasar 34 años difundiendo la palabra del cristianismo, San Pedro viajó a Roma. Aquí, fue crucificado boca abajo en una cruz en el Circo de Nerón, y enterrado cerca, en lo que hoy es la Colina del Vaticano. Entre el 319 y el 333 d.C., el emperador Constantino el Grande construyó la Basílica Vieja en los terrenos del lugar de enterramiento de San Pedro. Cuando la antigua basílica se deterioró, a instancias del Papa Julio II, se construyó la actual basílica de San Pedro en el siglo XVI. Almuerzo y vista a los museos vaticanos y a la Capilla Sixtina. Tiempo libre para comprar en la zona vaticana. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

plazas limitadas

¿Estás interesado en este viaje?