DESDE FATIMA A MEDJUGORJE

Saber más

fátima a medjugorje

DIA 1. LISBOA

Presentación en el aeropuerto de Los Ángeles tres horas antes de la salida del vuelo regular de la compañía Iberia con destino Lisboa. Vuelo IB06170/IB03102. Noche a bordo.

DIA 2. LISBOA – FÁTIMA

Llegada prevista a Lisboa a las 4:05 pm. Asistencia y presentación del guía que los acompañara durante el viaje. Traslado en bus hacia Fátima. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3 – FÁTIMA

Desayuno. El 13 de mayo de 1917, la Virgen María, vestida de blanco y con un rosario en la mano se apareció a tres pastorcitos sobre una encina, en Cova da Iria. Celebración de la Eucaristía. Visita del segundo Santuario dedicado a la Virgen más grande de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad. Conoceremos el lugar donde se apareció, “Capilla de las Apariciones”, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y la nueva Basílica de la Santísima Trinidad. Continuaremos hacia Aljustrel, pequeña aldea donde vivían Lucía, Jacinta y Francisco, visitaremos sus casas y el lugar donde se les apareció el Arcángel San Miguel. Tiempo libre. Por la noche participación en la procesión de las Velas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 4. FÁTIMA – SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desayuno en el hotel. Santa Misa y mañana libre hasta la hora del almuerzo. Salida hacia la frontera con España para llegar a Santiago de Compostela que junto Roma y Jerusalén son los tres lugares de peregrinación más antiguos de la cristiandad, además de ser el final del “Camino de Santiago”, desde diferentes lugares de Europa, los peregrinos seguían varias rutas, que se iban uniendo antes de llegar al lugar donde se encontraban enterrados los restos del Apóstol Santiago el Mayor. Llegada a Santiago y alojamiento.

DIA 5. SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desayuno. Salida hacia el Monte del Gozo. El Monte del Gozo o Monte do Gozo es una colina de 380 m de altura situada a tan solo 5 km. de Santiago de Compostela. Lejos de ser un lugar más, este punto en concreto es conocido en el mundo entero por ser el punto donde por primera vez los peregrinos llegados a la ciudad Santa pueden ver las torres de la catedral a lo lejos. El nombre de Monte do Gozo nace precisamente del sentimiento de desbordante felicidad que sentían los peregrinos en ese momento. Traslado al centro de la ciudad, Catedral de Santiago de Compostela. (Los peregrinos que lo crean oportuno podrán realizar este tramo de 5 kilómetros hacía la Catedral de Santiago andando). A las 12:00 horas, asistiremos a la Misa del Peregrino. Almuerzo. Visita interior de la Catedral de Santiago, meta final de todos los Caminos de Santiago, que durante siglos han llevado a los peregrinos de la Cristiandad hacia la tumba de un apóstol. Por si fuera poco, fue la piedra inaugural para la construcción de una urbe monumental, Santiago de Compostela, que nació en un bosque sagrado del fin del mundo con vocación de Ciudad Santa y Patrimonio de la Humanidad. A continuación, visitaremos la ciudad recorriendo las principales calles del casco antiguo de Santiago de Compostela, las principales plazas alrededor de la catedral, el mercado de abastos, sus calles estrechas, plazas escondidas y como no, las mejores vistas de la catedral desde el Parque de la Alameda. Traslado al hotel, Cena y alojamiento.

DIA 5. SANTIAGO DE COMPOSTELA – GARABANDAL

Desayuno. Salida hacia San Sebastián de Garabandal, recorriendo el norte de España y atravesando las regiones de Galicia y Asturias, entraremos en Cantabria para visitar este pequeño pueblo de casas blasonadas, rodeada de gran belleza paisajística que se hizo popular a principios de los años 60 cuando cuatro niñas manifestaron que se les había aparecido el Arcángel San Miguel y a la Santísima Virgen. Garabandal es un centro de peregrinación al que acuden numerosos fieles de todo el mundo. Paseo por el pueblo hasta llegar al lugar de las Apariciones. Santa Misa en la Iglesia parroquial. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 6. GARABANDAL – SANTUARIO DE LOYOLA – LOURDES

Desayuno y salida hacía Loyola, lugar de nacimiento del fundador de la Compañía de Jesús. El santuario es un gran complejo religioso en el que destaca la Basílica. Visitaremos la casa natal de San Ignacio que tras ser nombrado santo se convirtió en lugar de veneración. Santa Misa en la Capilla de la Conversión. Almuerzo y continuación hacia Francia, cruzaremos los Pirineos para llegar a Lourdes, encantadora población rodeada de montañas, donde nació Santa Bernadette y donde en 1854 se le apareció la Virgen María en la gruta de la Massabielle, convirtiendo este lugar en el mayor centro de peregrinaciones del mundo. Llegada al hotel alojamiento y salida para participar en la Procesión de las Antorchas. Regreso al hotel.

DIA 7. LOURDES

Desayuno y visita del Santuario acompañados por Sor Maria, conoceremos “El Caminito de Santa Bernadette” a través de los sitios que marcaron la vida de Bernardita: su casa natal, el Molino, la iglesia parroquial y caminar por las riberas del rio Gave. Santa Misa. Almuerzo y tiempo libre para conocer el complejo de las tres basílicas, rezar en la gruta, tomar el baño en las piscinas de sanación y así poder efectuar el gesto del agua en los baños del Santuario en el manantial de Massabielle. Asistencia a la Procesión de las Antorchas. Terminada la procesión, retirada al hotel. Alojamiento.

DIA 8. LOURDES – TOULOUSSE – VARSOVIA

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Toulouse. Llegada, trámites de facturación embarque en el vuelo de la compañía aérea Air France destino Varsovia. Salida a las 10:40 am. Llegada al aeropuerto de Varsovia a las, 3:20 pm. Trámites de aduana. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 9. VARSOVIA

Desayuno. Comenzaremos la visita de Varsovia en la Catedral de San Juan, ubicada en la calle Swietojanska, reconstruida como el casco antiguo de Varsovia después de la guerra y a continuación llegaremos a la Plaza Mayor, en cuyo centro se halla la estatua de la Sirenita, el símbolo de la capital polaca. Seguiremos el recorrido pasando por la Barbacana para entrar en la Ciudad Nueva, en la cual nació Madame Curie, la única mujer que ganó dos premios Nobel. Nuestro paseo finaliza por la Plaza Krasinski con el monumento dedicado a doscientas mil personas que perdieron su vida en la Insurrección de 1944. Allí cogeremos el autocar para ver la Plaza Pilsudski, donde el Papa Juan Pablo II celebró su primera misa el 2 de junio de 1979 durante su primera peregrinación por Polonia en la cual pronunció una frase famosa en la cual decía: «Que descienda el espíritu del Señor y que cambie la faz de la tierra, de esta tierra”; muchos dicen que esta frase dio lugar a los muchos cambios que se produjeron en Polonia en los años ochenta. Santa Misa y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 10. VARSOVIA – CZESTOCHOWA – CRACOVIA Desayuno. Salida hacia Częstochowa, capital espiritual de Polonia. Visita del Santuario Monasterio de los Padres Paulinos, en Jasna Góra (Monte Claro). Este Santuario Mariano es famoso mundialmente por guardar un icono milagroso de la Madre de Dios, conocido como de la “Virgen Negra”, según la tradición, fue pintado por el propio evangelista San Lucas. Czestochowa es uno de los destinos de peregrinación más importantes no solo de Polonia sino de la Cristiandad. Santa Misa. Continuación a Cracovia. Cena y AlojamientoDesayuno. Salida hacia Berna capital de Suiza. Apenas si hay otra ciudad que logró conservar sus características históricas como Berna. El casco antiguo de Berne es Patrimonio Mundial de la UNESCO, contando con 6 kilómetros de arcadas, las así llamadas «Lauben», uno de los paseos de compras más largos y protegidos contra la intemperie de Europa. Visita de esta ciudad con sus numerosas fuentes, fachadas de arenisca, callejones y torres históricas, la ciudad ofrece un aire medieval singular. La vista más bella al casco antiguo a orillas del río Aare se disfruta desde el Rosengarten (jardín de rosas) encima del BärenPark (parque de osos) o bien desde la plataforma de la catedral de 101 metros de altura. Santa Misa en la catedral. Continuación a Ginebra. Llegada al punto de inicio de la peregrinación. Fin de nuestros servicios.

DIA 11. CRACOVIA

Desayuno en el hotel y salida para visitar la capital antigua de Polonia, centro de ciencia, cultura y arte, con una tradición de más de mil años. Se recorrerá Stare Miasto (Ciudad Vieja), lugar que en 1978 se incluyó en la primera Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El corazón de la Ciudad Vieja la forma la Plaza Mayor, con la Basílica Mariana y su majestuoso retablo mayor (13 metros de altura) – obra maestra de Veit Stoss. Desde la torre más alta de esta iglesia cada hora suena la melodía tocada por un trompetista, el legendario Hejnal, El itinerario de nuestra visita nos llevará también a Uniwersytet Jagiellonski donde estudió Copérnico y Karol Wojtyla, y a la calle Franciszkanska 3, donde se encuentra el Palacio de los arzobispos de Cracovia con la famosa ventana del Papa desde la cual Karol Wojtyla, saludaba a los fieles reunidos al lado del Palacio durante sus visitas. El futuro Papa vivió en el Palacio en 1944 y el arzobispo Sapieha le ordenó sacerdote en la capilla palaciega en 1946. Karol Wojtyla volvió a vivir en el palacio entre 1967-1978 y viviendo allí pasó muchísimo tiempo rezando en la adyacente Iglesia de los Franciscanos – una lápida recuerda el banco donde él solía rezar. Zamek Królewski (Castillo Real) en la Colina de Wawel, fue residencia de los reyes polacos hasta el siglo XVIII y, junto con su Catedral a partir de 1320 sirvió como lugar de coronaciones reales y para el descanso eterno de los Reyes de Polonia a partir de 1333. La Catedral fue el lugar donde Karol Wojtyla fue obispo de Cracovia y en la Capilla de San Leonardo ubicada en los sótanos de esta fue donde celebró su primera misa. Santa Misa. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 12. CRACOVIA – ŁAGIEWNIKI – KALWARIA – WADOWICE – CRACOVIA

Desayuno. En este día visitaremos lugares estrechamente relacionados con la vida del Papa Juan Pablo II. Salida en dirección al Santuario de la Divina Misericordia inaugurado por el Papa Juan Pablo II durante su estancia en Polonia en agosto de 2002. Uno de los lugares más visitados por los católicos hoy en día en Europa, el santuario de culto a la Divina Misericordia, divulgada por Sor Faustina Kowalska y después por uno de sus seguidores más fervientes, Juan Pablo II, el cual ha peregrinado hasta este templo en varias ocasiones. En este santuario podemos encontrar el cuadro de Jesús Misericordioso y las reliquias de Santa Faustina Kowalska. Celebración de la Eucaristía y momentos para la oración y sanación. Continuación a Kalwaria uno de los lugares de peregrinaje más frecuentados de Polonia. Este lugar recibe todos los años la visita de más de un millón de peregrinos. Declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Kalwaria es bien conocida por sus misterios de la Pasión y festividades eclesiásticas. Tras la visita continuación a Wadowice, donde se encuentra la Basílica de la Presentación de la Santísima Virgen María. Dentro del lugar santo, encontraremos la capilla de la Sagrada Familia donde el 20 de mayo 1920, Karol Wojtyla, futuro Papa de la Iglesia Católica Romana, fue bautizado como tal. Visitaremos a la Basílica, la casa familiar y el museo. Regreso a Cracovia. Cena y alojamiento.

DIA 13. CRACOVIA – SPLIT – MEDJUGORJE

Desayuno picnic. Salida muy temprano hacia el aeropuerto con salida a las 06:10 am, destino Split. Llegada prevista a las 10:35 am. Trámites de aduana. Traslado a Medjugorje. Llegada al hotel. Entrega de habitaciones. Almuerzo. Presentación de nuestra guía espiritual. Alojamiento.

DIA 14. MEDJUGORJE

Desayuno. Medjugorje, convertida en uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo por las revelaciones que la Virgen María ha otorgado a la humanidad a través de unos jóvenes del lugar, desde 1981. En Medjugorje experimentaremos una vivencia espiritual íntima de amor al Señor a través de la Virgen María. Visita de esta sencilla aldea, comenzando por la Parroquia de Santiago Apóstol custodiada por la Orden franciscana, Vía Crucis y Oración ante la estatua en bronce del Cristo resucitado, famoso porque de su rodilla derecha emanan gotas de agua, los peregrinos las recogen con mucha fe en pequeños pañuelos. Visita de la “Comunidad del Cenáculo”, fundada por sor Elvira en 1983 para ayudar a los drogodependientes, poniendo en práctica los valores de la vida cristiana; una vez rehabilitados nos dan testimonio de su recuperación y conversión a la fe cristiana. Salida hacia Tijalina, donde se encuentra la imagen mundialmente conocida como La Reina de La Paz. No hay palabras para describir su belleza. Misa en el Santuario. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 15. MEDJUGORJE

Desayuno. Salida hacia la Colina de las Apariciones o Monte Podbrdo, lugar donde ocurrieron las primeras apariciones de la Virgen a varios jóvenes del pueblo, la ascensión al monte es una experiencia única de paz, hermandad y oración. Visita a la “Aldea de la Madre” lugar de acogida y educación intelectual y religiosa de niños abandonados o desamparados, desde 1993. Este lugar nació por deseo del padre Slavko Barbaric, actualmente está confiado a las hermanas de la orden franciscana. Salida hacia Tijalina, donde se encuentra la imagen conocida como La Reina de La Paz. Misa en el Santuario. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 16. MEDJUGORJE- MADRID

Desayuno. Tiempo libre. Traslado al aeropuerto. Facturación y embarque en el vuelo de la compañía Iberia, IB03155 con salida a las 3:00 pm. Llegada al aeropuerto de Madrid a las 6:10 pm. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 17. MADRID

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto internacional Adolfo Suarez. Trámites de facturación y embarque en el vuelo directo a Los Angeles de la compañía Iberia, IB06171. Salida a las 12:25 pm. Llegada a los Angeles a las 3:45 pm.

plazas limitadas

¿Estás interesado en este viaje?