ITALIA Y EUROPA DEL ESTE

18 días

Saber más

italia y europa del este

18 días

Día 1: CRACOVIA

Presentación en el aeropuerto de Los Ángeles tres horas antes de la salida del vuelo regular destino Cracovia vía Varsovia. Noche a bordo.

DIA 2: CRACOVIA

Llegada al aeropuerto de Varsovia. Conexión con el vuelo a Cracovia. Llegada a las 17:25 horas al aeropuerto Juan Pablo II de Cracovia. Trámites de aduana. Asistencia y presentación del guía que los acompañara durante todo el Viaje. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3: CRACOVIA – WADOVICE – KALWARIA – CRACOVIA

Desayuno. Salida hacia Wadovice, ciudad natal de Karol Wojtyla, que más tarde sería el Papa Juan Pablo II. Visitaremos la Casa familiar, hoy, Museo dedicado al Santo Padre, en ella vivió hasta los 18 años, a través de objetos, ropas personales, fotografías, etc. conoceremos una parte importante de su vida. En la plaza que lleva su nombre, se encuentra el ayuntamiento, antigua escuela donde cursó sus estudios de primaria. Finalizada la visita podremos probar los típicos pasteles de crema favoritos del Papa, los Kremówka. Continuación a Kalwaria uno de los lugares de peregrinaje más frecuentados de Polonia, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Kalwaria es bien conocida por sus misterios de la Pasión y festividades eclesiásticas. Regreso a Cracovia y visita de la antigua capital del país, centro de ciencia, cultura y arte, con una tradición de más de mil años. Se recorre la Stare Miasto (Ciudad Vieja), en 1978 se incluyó en la primera Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El corazón de la Ciudad Vieja está formado por la Plaza Mayor y la Basílica de Mariacka que guarda un majestuoso retablo de 13 metros de altura. Desde la torre más alta de esta iglesia suena cada hora una melodía

tocada por un trompetista, el legendario Hejnal. La visita nos llevará hasta la Universidad donde estudiaron Copérnico y Karol Wojtyla, al Palacio Arzobispal desde donde Juan Pablo saludaba a los fieles durante sus visitas. El futuro Papa vivió y fue ordenado sacerdote en la capilla palaciega en 1946. Karol Wojtyla volvió a vivir en el palacio entre 1967-1978, en la cercana iglesia franciscana, una lápida recuerda el banco donde él oraba. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Posibilidad de asistir a la vigilia de oración que durará toda la noche en el Santuario de la Divina Misericordia, debido a la celebración de su festividad al día siguiente, primer domingo después de Pascua.

DIA 4: CRACOVIA – LAGIEWNIKI – CRACOVIA

Desayuno. Salida hacia el Santuario de la Divina Misericordia, inaugurado por el Papa Juan Pablo II durante su estancia en Polonia en agosto de 2002, lugar donde se encuentran, el famoso cuadro de Jesús Misericordioso y las reliquias de Santa Faustina Kowalska. Actualmente es uno de los lugares más visitados por los católicos en Europa, está dedicado al culto de la Divina Misericordia divulgado por Sor Faustina Kowalska y posteriormente por Juan Pablo II, uno de sus seguidores más fervientes, que hasta aquí llegó como peregrino en varias ocasiones. Coincidiendo con las celebraciones de la festividad de la Divina Misericordia y del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II el Santuario ofrecerá distintas celebraciones en las que se podrá participar durante la estancia en Lagiewniki. Celebración de la Eucaristía y momentos para la oración y sanación. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5: KRACOVIA-BRNO- PRAGA

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Brno. Parada y visita de la segunda ciudad más grande de la Republica Checa. El panorama de la ciudad está marcado por el castillo de Spilberk, que dentro de su complejo conserva el palacio de estilo de gótico temprano con dos capillas. Spilberk más tarde se convirtió en la fortaleza barroca y en el siglo XIX en la cárcel para prisioneros políticos llamado “La Cárcel de las Naciones”. En la colina Petrov se encuentra la catedral gótica de San Pedro y San Pablo. Desde principios del siglo XVI proviene el original portal del ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Brno con la fíala inclinada – el capricho del gótico tardío. De los edificios históricos destacan: los edificios de monasterios de varios ordenes religiosos, la Fuente Parnas de estilo barroco naturalista, el patio del obispo, palacios renacentistas de los señores de Lipe y de los señores de Kunstat, iglesia de San Jacobo, palacio Hauspersky – hoy en día el teatro Husana Provazku. Continuación a Praga. Llegada, cena y alojamiento.

DIA 6: PRAGA-MELK-VIENA

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad. Iniciaremos el recorrido en la Plaza de la República, donde se encuentra una de las más antiguas torres de Praga: la Torre de la Pólvora y la Casa Municipal, la Plaza de Wenceslao, la más grande de las tres gigantescas plazas construidas por Carlos IV para su Ciudad Nueva (Nové Mesto). Continuaremos por la Staré Mesto (Ciudad Vieja), destacando en esta parte de la ciudad, la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, el famoso Ayuntamiento con el reloj astronómico del siglo XV. Finalmente cruzaremos el famoso puente de Carlos, uno de los símbolos de la ciudad del siglo XIX, para dirigirnos a la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria donde se encuentra el niño Jesús de Praga. Santa Misa. Continuación al barrio del Castillo de Praga “Hradschin “: uno de los más notables, suntuosos y emblemáticos vestigios del gran pasado histórico, cultural y social de la capital de la República Checa. Fundado en el siglo IX, fue la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano, presidentes de Checoslovaquia y presidentes de la República Checa. En él se encuentran las Joyas de la corona de Bohemia. Con 570 metros de largo y 130 de anchura media, es considerado la mayor fortaleza medieval del mundo. En el Interior de la fortaleza conoceremos la Basílica de San Jorge o Bazilika sv Jirí. La iglesia destaca por sus vivos colores, aunque en su interior es bastante más austera. Fue construida en el siglo décimo y es de estilo romanesco, con algunos toques barrocos en su interior. La Catedral de San Vito: Templo dedicado al culto católico. Forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor muestra del Arte gótico de la ciudad. Desde 1989 está dedicada a San Vito, San Venceslao y San Adalberto. Ha sido el escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia y en ella se encuentran también enterrados todos los reyes, santos obispos y arzobispos. Visitaran también el Callejón de Oro uno de los lugares con mayor encanto de la ciudad de Praga. Este fantástico lugar debe su nombre a los orfebres que vivían en él en el siglo XVIII. Por la noche cena en el restaurante más típico de la ciudad “U Fleku”. Traslado al hotel y alojamiento.

DIA 7: PRAGA-MELK-VIENA

Desayuno. Salida en dirección a la antigua y elegante capital del Imperio Austrohúngaro. Antes de la llegada a Viena haremos un alto en la famosa Abadía benedictina de Melk, uno de los monasterios cristianos más famosos del mundo. Domina el Danubio desde lo alto de un acantilado rocoso, próximo al valle de Wachau. Visita del monasterio, Santa misa y continuación a Viena .Llegada, y visita panorámica en autobús por la Av. del Ring, para obtener una visión de los edificios más hermosos y destacados de Viena, pasando por la ópera, el palacio Hofburg, los museos de ciencia y de arte, el parlamento, el teatro municipal, el ayuntamiento, la universidad, la iglesia Votiva y la bolsa de comercio, el Prater con la rueda gigante, el precioso Danubio azul, los jardines del Stadtpark con la famosa estatua de Johann Strauß y la iglesia de San Carlos con su plaza. También visitaremos el palacio Belvedere, desde el lugar más alto podrán ver toda la parte antigua de la ciudad de Viena finalizando el recorrido, con la visita a la casa de Hundertwasser. Cena y alojamiento.

DIA 8: VIENA-MARIAZELL-SALZBURGO

Desayuno y salida hacia Maria Zell es el principal santuario mariano de Austria, Hungría y Bohemia. Todo comenzó cuando el abad Otker del monasterio benedictino de San Lambrecht envió a un monje llamado Magnus al área de Mariazeller en 1157, Ese monje debe hacerse cargo del cuidado pastoral de las personas que viven allí. Con el permiso del abad, se le permitió llevar una estatua tallada en madera de tilo en el largo viaje. En la noche del 21 de diciembre de 1157, Magnus, caminaba por el bosque buscando un lugar para construir un monasterio. En su camino encontró una inmensa roca que le impedía el paso. Magnus se arrodilló a rezarle a la Virgen que lo guiara. El monje oyó un gran ruido y la roca se partió en dos, permitiéndole seguir su camino. Al llegar al destino, el monje colocó la estatua en el tronco de un árbol y comenzó a construir una «celda», que servía como capilla y al mismo tiempo como alojamiento para él. María en la celda le dio su nombre al lugar. La fama de la estatua milagrosa de la Virgen pronto se propagó. Hoy se venera como Magna Mater Austria, la gran madre de Austria. Santa Misa y salida hacia Salzburgo Visita de la ciudad Natal de Mozart, conocida como la Florencia austriaca. Ciudad barroca con un espíritu clasista e intelectual. Cena y alojamiento.

DIA 9: SALZBURGO – VENECIA

Desayuno y salida hacia territorio italiano, atravesaremos los Alpes y numerosos ríos afluentes del Danubio. En la región de Carintia haremos alguna parada para poder observar las grandes montañas con las nieves eternas. Llegada a Venecia. Santa Misa Cena y alojamiento.

DIA 10: VENECIA-PADUA-VENECIA.

Desayuno y salida hacia Venecia. Un barco privado nos trasladara desde Tronchetto hacia Venecia San Marcos. El recorrido en barco nos mostrara las bellísimas vistas de esta laguna veneciana única en el mundo. Empezaremos nuestra visita panorámica por la impresionante Plaza de San marcos donde se reúne arte griego, medieval, bizantino y veneciano; formando un maravilloso conjunto arquitectónico con la Basílica de San Marcos, La Torre del Reloj, El Puente de los Suspiros, Campanillee, y el Palacio Ducal. Santa Misa, y regreso a tierra firme donde el bus nos esperara para continuar a Padua, donde se encuentra la tumba de San Antonio y su iglesia. Tras la visita regresaremos al hotel en Venecia. Cena y alojamiento.

DIA 11 VENECIA – PLITVICKA – JEZERA

Desayuno y salida hacia Croacia. En este día atravesaremos dos fronteras la eslovaca y la croata. Llegada a Plitvicka a primera hora de la tarde. Aquí e encuentra el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Este es el parque nacional más antiguo y visitado de Croacia, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979. Durante siglos, el agua ha creado cascadas y 16 lagos de agua cristalina en la zona. Pasearan en un barco eléctrico para cruzar el lago Kozjak. Aprenderán sobre las formaciones kársticas y la abundante vida animal del parque. Tras nuestra visita del parque nos trasladaremos al hotel. Santa Misa. Cena en el hotel.

DIA 12: PLITVICKA KEZERA-ZADAR-SPLIT

Desayuno y salida hacia la bella ciudad de Zadar. El istmo donde se asienta la vieja Zadar aún preserva su antigua y gruesa muralla, flanqueada por impresionantes puertas, tales como la puerta del puerto y la puerta del continente, esta última fechada en el s. XVI. Dentro creció una ciudad romana y aún se conservan las ruinas de su viejo foro romano, junto a la iglesia prerrománica de San Donato (s. IX), que es indudablemente el símbolo de la ciudad. Sin embargo, la ciudad también destaca por tener las más hermosas iglesias románicas de Croacia. Finalizada la visita, Santa Misa. Continuación a Split, el centro neurálgico de la costa dálmata. En la historia de Split no podemos pasar por alto algunos datos que dan carácter a este lugar, así que es de ley saber que el centro antiguo de esta ciudad está unida al Imperio Romano, fue fundada en el S. IV, ya que el emperador Diocleciano, natural de esta zona, hizo construir su palacio para habitarlo una vez se retiró de la vida política, hoy en día es uno de los palacios romanos que mejor se conservan. El Palacio de Diocleciano tiene una estructura con planta cuadrada, típica de la época romana, que, junto con sus murallas, que en origen median 215m de largo por 180m, hacía del monumento un lugar impenetrable. Para acceder al interior podemos optar por varias puertas, aunque normalmente el acceso está en la Puerta Aurea, para continuar por una calle que se denomina Cardo, mientras hacemos este camino observamos la residencia con mármoles italianos, granito rojo, incluso esfinges egipcias. Por ello en 1979 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad este palacio. Tras nuestra interesante visita. Cena y alojamiento.

DIA 13: SPLIT-DUBROVNIK

Desayuno y salida hacia Dubrovnik considerada la ciudad más elegante de Croacia. Recorrer sus calles nos trasladaran a una época en la que el lujo y la ostentación eran los protagonistas. Dubrovnik es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La palabra Dubrovnik significa Robledal, nombre que describe la cantidad de árboles de este tipo que existieron en la zona. Dubrovnik está rodeada por una gran muralla que alberga 16 torres ofreciéndonos una visión única del lugar, Las murallas datan del Siglo X, aunque fueron restauradas en el siglo XVII. En total suman 1.940 metros, con un grosos de 6m. hacia tierra y 3 hacia el mar. Su altura es de 25 m. La visita nos mostrara los lugares más representativos como la Puerta de Pilé, la Plaza Luza, el Palacio Sponza, la iglesia de San Blas o Sveti Vlaho, construida entre 1706 y 1715, el Palacio de los Rectores (Knežev dvor), la espectacular Catedral de Velika Gospa en cuyo interior pueden admirarse una asunción de la Virgen di Tiziano (1552) y un relicario en oro y plata de San Biaggio, etc. Después de la visita Santa misa y tiempo libre hasta la hora de la cena. Alojamiento.

DIA 14: DUBROVNIK – MEDJUGORJE

Desayuno y salida Bosnia-Herzegovina. Tramites fronterizos y continuación a Medjugorje a donde llegaremos a la hora del almuerzo. Recepción por nuestro guía espiritual que nos acompañara a conocer todos los lugares relacionados con las apariciones. En Medjugorje experimentaremos una vivencia espiritual íntima de amor al Señor a través de la Virgen María. Visita de esta sencilla aldea,

comenzando por la Parroquia de Santiago Apóstol custodiada por la Orden franciscana, Vía Crucis y Oración ante la estatua en bronce del Cristo resucitado, famoso porque de su rodilla derecha emanan gotas de agua, los peregrinos las recogen con mucha fe en pequeños pañuelos. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DIA 15: MEDJUGORJE

Desayuno. Por la mañana muy temprano subida al Monte Krizevac para orar al pie de la gran cruz, levantada por los parroquianos en 1933 para conmemorar los 1900 años de la pasión y muerte de Jesús en la Cruz. En la intersección de la Cruz fueron colocadas las reliquias donde Jesús fue crucificado. Durante el ascenso se podrá rezar al pie de las estaciones situadas en el recorrido. Visita a la Aldea de la Madre lugar de acogida y educación tanto intelectual como religiosa de niños abandonados o desamparados, desde 1993. Este lugar nació por el deseo del padre Slavko Barbaric, actualmente está confiado a las hermanas de la orden franciscanas. Almuerzo. Y visita de la Comunidad del Cenáculo, fundada por sor Elvira en 1983 para ayudar a los drogodependientes, poniendo en práctica los valores de la vida cristiana, una vez rehabilitados de su adicción nos dan testimonio de su recuperación y conversión a la fe cristiana. Salida hacia Tijalina, lugar cercano a Medjugorje donde se encuentra la imagen mundialmente conocida como La Reina de La Paz…… se dice que no hay palabras para describir su belleza. Misa en el Santuario. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. En este día intentaremos tener un encuentro con alguno de los videntes en sus casas.

 DIA 16: MEDJUGORJE – DUBROVNIK

Desayuno. Salida hacia la Colina de las Apariciones o Monte Podbrdo, lugar donde ocurrieron las primeras apariciones de la Virgen a varios jóvenes del pueblo, la ascensión al monte es una experiencia única de paz, hermandad y oración. Almuerzo. Visita de la casa de retiro, “Nuestra Señora del Sagrado Corazón”, tiene aspecto de castillo, pero es la morada de Patrick y Nancy Latta, el matrimonio transformado por el amor a Dios cuenta su testimonio de conversión y acogen tanto a peregrinos como a sacerdotes. Misa en el Santuario. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 17: MEDJUGORJE – DUBROVNIK

Desayuno. Llegaremos hasta el lugar de la aparición, para recibir el mensaje que la virgen entrega a Mirjana. Almuerzo. En la tarde participaremos del programa parroquial. Santa Misa y salida hacia Dubrovnik. Alojamiento Domingo 3 de mayo.

DIA 18: DUBROVNIK

Desayuno y salida hacia el aeropuerto. Facturación y embarque en el vuelo de regreso.

plazas limitadas

¿Estás interesado en este viaje?