Italia de norte a sur y costa amalfitana

Saber más

italia y costa amalfitana

DIA 1

ROMA

Llegada al aeropuerto internacional de Roma Fiumicino. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2

ROMA – VISITA DE ROMA BARROCA, ESCALERA SANTA Y SAN JUAN DE LETRÁN.

Desayuno en el hotel. Salida con nuestro guía local para comenzar la visita de medio día de Roma Barroca. Descubriremos los hermosos tesoros barrocos de Roma, lugares famosos del siglo XVII como la Fontana di Trevi, la Plaza de España y la Piazza Navona. Conoceremos a los arquitectos y el arte que definieron el período barroco, también conoceremos el magnífico Panteón y la Plaza Navona. Después del recorrido, nuestro guía nos sugerirá algunos buenos restaurantes / trattorie o lugar para comer. Almuerzo por su cuenta.

Por la tarde continuación con la visita de la Escalera Santa. Una escalera de mármol de 28 peldaños traída desde Jerusalén en el año 326 directamente desde el Palacio de Poncio Pilato; según la historia es la escalera por la cual Jesucristo subió al patíbulo para ser juzgado. La Escalera Santa es un importante lugar de peregrinaje en Roma para todos los cristianos, que suelen pagar penitencia subiendo la escalera santa en oración y de rodillas. Seguiremos con la visita de San Juan de Letrán. La Catedral Archibasílica Papal del Santísimo Salvador del Mundo, y de los Santos Juan Bautista y Juan Evangelista en Letrán, más conocida como Archibasílica de San Juan de Letrán, es la catedral de la diócesis de Roma, donde se encuentra la sede episcopal del obispo de Roma. Está dedicada a Cristo Salvador, sin embargo, es más conocida con el nombre de San Juan, por estar dedicada a los dos santos principales que llevan este nombre. Traslado al hotel. Cena y alojamiento. de Roma.

DIA 3

ROMA – AUDIENCIA PAPAL – ASÍS.

Desayuno temprano en el hotel. Traslado a la Plaza de San Pedro para asistir a la audiencia papal (Si el Papa se encuentra en Roma). Terminada la Audiencia salida hacia Asís. Llegada al hotel. Tiempo libre para el almuerzo. Comienzo de la visita con nuestra guía local que nos descubrirá la historia de Santa Clara y San Francisco. San Francisco de Asís y Santa Clara son dos personajes, santos, del siglo XIII, ambos nacieron en la región italiana de Asís, pueblo fundado hacia el año 1000 A. C. Visita de la Basílica de San Francisco. La Basílica está formada por 2 iglesias superpuestas, ambas muy diferentes entre sí: la Basílica inferior: es oscura, y desde aquí se baja a la cripta donde está sepultado San Francisco de Asís. Además, se pueden ver algunas reliquias, como la túnica del santo. La Basílica superior es luminosa y bellísima, con paredes decoradas con frescos de Giotto sobre la vida de San Francisco. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 4

ASÍS – NÁPOLES.

Desayuno. Visita de la Basílica de Santa Maria Degli Angeli. Es una de las iglesias más famosas, ya que en su interior se encuentra la Porciúncula, una capilla muy sagrada para los franciscanos ya que aquí San Francisco renunció a todo, encontró su vocación y también donde murió. Además, en el exterior está la rosaleda donde cuentan que Francisco para alejar las tentaciones, se revolcó en un arbusto con espinas y éste se transformó en rosales sin espinas. Terminada la visita, tiempo libre para el almuerzo. Continuación a Nápoles. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5

NÁPOLES – COSTA AMALFITANA – NÁPOLES.

Desayuno. Salida hacía la Costa Amalfitana para hacer un recorrido turístico en autobús por la costa de Amalfitana. Tendrán la oportunidad de admirar las maravillosas vistas de la costa de Amalfi. Durante el día tiempo libre para explorar los pequeños pueblos y para ir de compras. La costa Amalfitana (en italiano, Costa d’Amalfi o Costiera Amalfitana) es un tramo de costa italiana bañado por el mar Tirreno, situado en el golfo de Salerno, en la provincia homónima de la región de la Campania. De gran interés turístico y cultural, todos los municipios que integran la costa fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. La breve descripción que recoge la Unesco es la siguiente:

La franja costera de Amalfi es de una gran belleza natural. Ha estado intensamente poblada desde principios de la Edad Media. Incluye una serie de ciudades como Amalfi y Ravello, que albergan obras arquitectónicas y artísticas especialmente notables. Sus zonas rurales testimonian la capacidad de adaptación de sus habitantes que han sacado partido de la diversidad del terreno de cultivo, desde los viñedos y huertos en terrazas en las laderas bajas, a las tierras de pastoreo en las tierras altas. Al final del recorrido, traslado al hotel en Nápoles. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 6

NÁPOLES – ROMA.

Desayuno en el hotel. Check-out. Salida con nuestro guía local, para disfrutar de un recorrido panorámico de medio día por Nápoles. Diferente y envuelta por un ordenado caos, Nápoles es una ciudad con carácter que impone a la vez que sorprende. La ciudad se encuentra localizada en el sur de Italia, en la región de Campania, y es la tercera ciudad más grande de Italia por detrás de Roma y Milán. Nápoles es una ciudad cargada de historia y a cada paso encontraréis imponentes monumentos como el Castillo del Huevo, la Catedral, la Basílica de San Francisco de Paula o el Palacio Real. Tiempo libre para almorzar por su cuenta. Al final del recorrido, traslado de regreso al hotel en Roma. Check-in, seguido de cena y alojamiento en Roma.

DIA 7

ROMA. TOUR DE DÍA COMPLETO EN LA CIUDAD ETERNA.

Desayuno. Salida con nuestro guía local para visitar una de las muchas catacumbas que hay en esta ciudad. Las catacumbas de Roma son una red de catacumbas antiguas, utilizadas como un lugar de sepultura a inicios de la cristiandad., incluye 60 catacumbas diferentes y otras aún no descriptas. En unos 150 a 170 kilómetros de longitud, con cerca de 750 000 tumbas, la mayoría de las cuales se encuentra bajo tierra a lo largo de la Vía Apia. Estas catacumbas consisten en un sistema de túneles de toba que forman un laberinto. En sus paredes, se construyeron nichos rectangulares de diferentes tamaños, para los entierros, sobre todo para un cadáver, aunque a veces podían yacer dos y rara vez una mayor cantidad. Seguiremos con la visita de la Abadía de Tre Fontane (Abadía de las Tres Fuentes) se encuentra al final de la vía delle Acque Salvie, un breve camino que sigue la antigua vía Laurentina. Recibió el nombre de Acque Salvie por los numerosos manantiales allí existentes, algunas consideradas fuentes sagradas en la antigüedad. Fue un antiguo e importante lugar de peregrinación, ya que se considera que este fue el lugar donde a San Pablo le decapitaron, presumiblemente, el 28 de junio del año 67 d.C. Continuación con la Basílica de San Pablo

Extramuros, es esta una de las cuatro basílicas mayores católicas junto con San Pedro, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor. En 1990 fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad en Europa por la Unesco. Tiempo libre para almorzar por su cuenta. Después de este solemne acto, salida para visitar la Basílica de Santa María la Mayor, el más grande de los templos dedicados a la Virgen María. Desde hace dieciséis siglos domina la ciudad de Roma: es el templo mariano por excelencia y cuna de la cultura. Al final del tour traslado de regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 8

ROMA IMPERIAL

Desayuno y salida para conocer el mundialmente famoso Coliseo o Anfiteatro Flavio. Está ubicado al este del Foro Romano y fue el más grande de los que se construyeron en el Imperio romano. Conocido originalmente como Anfiteatro Flavio pasó a ser llamado Coliseo porque a su lado había una gran estatua: el Coloso de Nerón (monumento dedicado al emperador Nerón) que posteriormente sufrió transformaciones y llegó a desaparecer. Inaugurado en el 80DC y en épocas del emperador Tito, por este sitio se dieron los más variados espectáculos de sangre. Juegos, masacres y luchas de gladiadores, “espectáculos” públicos que fueron legales hasta 523DC. El edificio dejó de emplearse para estos propósitos en la Alta Edad Media. Más tarde, sirvió como refugio, fábrica, sede de una orden religiosa, fortaleza y cantera. De sus ruinas se extrajo abundante material para la construcción de otros edificios, hasta que fue convertido en santuario cristiano, en honor a los cautivos martirizados durante los primeros años del cristianismo. Esta medida contribuyó a detener su expolio y a que se conservara.

El Coliseo está aún muy ligado a la Iglesia católica, el papa encabeza el viacrucis hasta el anfiteatro cada Viernes Santo. El Coliseo, junto con todo el centro histórico de Roma, fue admitido en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. El 7 de julio de 2007 fue reconocido como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno. Continuaremos por el arco de mármol maravillosamente conservado dedicado al emperador por el Senado en 315 dC, con motivo de los diez años de reinado de Constantino. Para Finalizar visitaremos los Foros Imperiales, destacando del recorrido el Templo de Venus y Roma, la Basílica de Majencio , el Templo de Marte Ultor, edificio prominente en el Foro de Augusto, un lugar donde se administraba la justicia de la ciudad y donde se exhibían los retratos de figuras mitológicas e históricas de la antigua Roma, el Foro de Trajano, el Mercados de Trajano., etc. Finalizada la visita. Tiempo libre para pasear por La ciudad. Regreso al hotel Cena y alojamiento.

DIA 9

ROMA

Desayuno en el hotel. Check-out. A la hora acordada, traslado en autobús al aeropuerto de Roma Fiumicino. Facturación y embarque en el vuelo de regreso a casa.

plazas limitadas

¿Estás interesado en este viaje?